Más de 1.500 vecinos ya se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por los populares de Onda para realización de una consulta popular en la que los ondenses podamos decidir si queremos que se construya un nuevo vertedero de basura y una incineradora de animales muertos a tan solo 3 km de nuestro casco urbano.
Durante más de 20 años hemos recibido, tratado y enterrado en nuestra tierra la basura de 44 municipios de la provincia. Cada día, decenas de camiones cargados de basura circulan por nuestro término municipal para traer hasta la planta de tratamiento de Onda más de 500 toneladas de basura diarias. 
Las cifras son abrumadoras, tanto como la solidaridad que los ondenses han demostrado durante todos estos años con cientos de miles de castellonenses a la hora de enterrar en nuestra tierra la basura que cada día se produce en sus hogares. 
Los problemas de salud, los olores nauseabundos en la población y la contaminación de nuestra tierra son una constante para nosotros desde hace demasiado tiempo. Es inaceptable que sin preguntar a nadie y sin querer dar explicaciones, el cuatripartito que lidera Huguet, pretenda que en Onda se construya un nuevo vertedero para volver a enterrar la basura de la mayor parte de los municipios la provincia, y también, una incineradora para animales muertos.
Es necesario que nuestro Ayuntamiento lidere un debate responsable en el que se ponga sobre la mesa que Onda no puede seguir siendo, durante veinte años más, el destino final de la basura de 44 municipios de nuestro entorno. Desgraciadamente, la ausencia de liderazgo de Huguet y su seguidismo ante sus jefes de partido lo hace imposible.
Las próximas elecciones locales nos darán la oportunidad para cambiar ese futuro en negro. No la desaprovechemos y defendamos nuestra salud.

Comentarios