Bienvenido

Lo mejor está por llegar


Hace cuatro años nos distéis la confianza para llevar a cabo el ilusionante proyecto que os presentamos. Y mi equipo y yo nos hemos dejado el alma para cumplir con este compromiso hacia vosotros y hacer realidad cada idea. 

Hoy, Onda es mucho más bonica con cerca de 50 zonas degradadas convertidas en museo cerámico al aire libre; hemos conseguido captar importantes inversiones de empresas internacionales que generan empleo para los ondenses; dejamos la gran deuda del Ayuntamiento a 0 y bajamos los impuestos al mínimo; más de 400 animales abandonados han encontrado un nuevo hogar en vez de ser sacrificados; las personas celiacas y familias monoparentales tienen la ayuda que merecen; los niños y niñas pueden disfrutar de nuevos parques, de los servicios de conciliación más completos y de múltiples actividades; obras que para algunos parecían imposibles como la plaza de La Sinagoga, la avenida Capamantos, el túnel de entrada o La Campaneta ya no lo son.

Nos hemos convertido en capital cultural de la provincia trayendo a los mejores artistas y músicos del momento. El nombre de nuestra ciudad suena en los principales foros de sostenibilidad o transparencia del país al haber conseguido hitos como el bosque olímpico, ser ciudad mundial del árbol o liderar el ranking de ayuntamientos más transparentes de la Comunitat Valenciana.

Y lo más importante, hemos superado juntos la peor crisis sanitaria del último siglo y hemos cuidado de cada ondense, desde nuestros mayores en sus momentos de soledad, hasta los comerciantes y pequeños autónomos para que no bajaran la persiana y los jóvenes para brindarles un futuro de oportunidades.

Nuestro aval está en la calle, que cada ondense valore el trabajo hecho y elija al mejor equipo para trabajar por Onda durante los próximos cuatro años. 

Ahora, con la satisfacción por el deber cumplido, pero con el inconformismo por querer seguir mejorando nuestra ciudad, volvemos a presentar un proyecto serio, solvente e ilusionante que convierta a Onda en la mejor tierra para vivir, trabajar y ver crecer a los nuestros. Onda es una gran ciudad, llena de talento, solidaridad y buenas personas. Onda tiene todo el potencial por delante y llegará tan lejos como se proponga. Y te pedimos que nos ayudes a dejar a las nuevas generaciones de ondenses una tierra mejor de la que nos encontramos. 

Esta es una ambiciosa hoja de ruta que nace de cada plaza, de cada barrio, de cada calle, porque hemos vuelto a desgastar las zapatillas recorriendo cada rincón de Onda para escuchar con cariño, tomar nota y buscar las mejores soluciones a cada demanda de cada vecino. Así es como mi equipo y yo entendemos la vocación de servicio público y así vamos a seguir trabajando durante los próximos años si nos vuelves a dar tu confianza. No te hemos fallado y tienes mi palabra de que no te vamos a fallar.

Nuestros mayores nos enseñaron los valores del esfuerzo, honestidad y compromiso, y también a cuidar la tierra para recolectar los mejores frutos. Desde estos valores, desde este compromiso, con la misma humildad y con más ilusión este equipo seguirá trabajando por esta tierra y por los nuestros, porque lo mejor para Onda está por llegar. 

Carmina Ballester