• La candidata popular plantea además una unidad de ejercicio físico para pacientes y ex pacientes de oncología así como signo guías
  • Ballester: “Vamos a estar al lado de todos los vecinos que están golpeados por esta enfermedad y ayudarles a recuperar la dignidad”

Onda será el primer Ayuntamiento de la provincia en poner en marcha un banco de pelucas, de la mano de la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC), para que las personas con cáncer que no se las puedan permitir puedan afrontar esta etapa con dignidad.

Queremos estar al lado de todos estos vecinos y poner en marcha esta medida que les ayudará a llevar un poco mejor el tratamiento.

Se trata de un compromiso que ha adoptado la candidata a revalidar la alcaldía, Carmina Ballester, a propuesta de la ACCC con sede en Onda. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes que se enfrentan al duro tratamiento oncológico, que suele comportar la caída del pelo, no se pueden permitir el coste de una peluca de calidad, que puede costar hasta 2.000 o 3.000 euros. Para estos casos, desde el Ayuntamiento y la ACCC se pondrá a disposición de los ondenses un catálogo de pelucas con diferentes cortes, estilos y colores que luego se adaptará a cada paciente.

“Somos conscientes de que para muchas personas que les toca enfrentarse a esta dura enfermedad la pérdida de cabello supone también la pérdida de dignidad, por eso queremos estar al lado de todos estos vecinos y ayudarles con esta medida ayudará a llevar un poco mejor el tratamiento”, ha destacado Ballester.


Unidad de ejercicio físico y signoguías

Por otro lado, el programa electoral de la candidatura popular también contempla la puesta en marcha de una unidad de ejercicio físico dirigido a expacientes y pacientes oncológicos para mejorar su calidad de vida.

En cuanto a las personas con discapacidad auditiva, el gobierno de Ballester, si así lo deciden los ondenses este domingo, instalará signo guías en los museos locales con tal de hacerlos más inclusivos y que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la experiencia.

También está previsto la creación del concurso nacional de cerámica para personas con discapacidad así como la promoción de encuentros empresariales sobre responsabilidad social, con el fin último de fomentar la inserción laboral de este colectivo.