Lo portavoz popular solicita que se vuelva a escuchar a los ondenses en todas las acciones de gobierno como se hacía durante el gobierno del PP

Más participación y más transparencia. Esos son dos de los lemas que la portavoz y candidata del PP en Onda, Carmina Ballester, ha defendido hoy ante la creciente opacidad del cuatripartito que gobierna el municipio.

La responsable del PP ha propuesto “recuperar los procesos participativos que se celebraban en la anterior legislatura gobernada por el PP” y que la opinión de los ondenses cuente de verdad para gestionar. “No se puede limitar a un anuncio, a vender humo y luego no cumplir con nada”.

Carmina Ballester ha señalado que, por ejemplo, uno de los grades cambios iniciales al comienzo del pasado mandato, como fue el plan de movilidad, contó con la participación de los vecinos de al ciudad. A partir de ahí, todos los proyectos, tanto grandes como pequeños, estaban supeditados a la opinión de los afectados.

Por ejemplo, las grandes mejoras de la localidad, como la reforma del Raval de Sant Josep o el Pla “son ejemplos de obras adaptadas a las necesidades de los vecinos ya que tanto en el proyecto inicial como durante la ejecución de los proyectos, se adaptaban a las peticiones vecinales”.

Ballester advierte que “no se puede gobernar de espaldas a los ondenses, ni limitar la gestión a vender humo ya que, lo fundamental, es reforzar la transparencia”.

Comentarios