Esta semana se celebra una nueva edición de Cevisama en la que el sector cerámico mostrará al mundo, una vez más, que ser líderes no es una casualidad, sino el fruto del trabajo bien hecho y de la innovación constante.

Me gustaría que el cuatripartito que lidera Huguet estuviera a la altura de las exigencias, pero mi alcalde acudirá a Cevisama con las manos vacías y sin un solo proyecto para respaldar a este sector del que dependen, directa o indirectamente, la mayor parte de los puestos de trabajo de los ondenses.

Desde que gobierna Huguet no se ha convocado ni una sola vez al Consell Municipal de la Ceràmica, del que forman parte la mayoría de las empresas del sector. Me preocupa que Huguet no disponga ni de un momento para escuchar a nuestras empresas. Me preocupa su falta de atención al principal motor de creación de empleo y de riqueza de Onda. Y me preocupa que nadie eche en falta a mi ayuntamiento dando un respaldo, en un pasado indubitado, al sector. Mi alcalde ni está, ni se le espera.

Tampoco esta situación es fruto de la casualidad. Tenemos un ayuntamiento en manos de la izquierda radical e incapaz de poner en marcha ni una sola iniciativa para apoyar a nuestras empresas, es más, desmantelando las que ya estaban en marcha. El cuatripartito acabó de un plumazo con el Certamen Internacional que impulso el PP de Onda para premiar la investigación y el uso innovador de cerámica en espacios públicos. Su ineficacia ha supuesto también la pérdida de una subvención millonaria del IVACE para la modernización de nuestros polígonos. Estas zancadillas al sector no pueden repetirse. Mi ayuntamiento tiene que volver a ser un referente en el apoyo a nuestras empresas cerámicas, y así lo será si el PP vuelve a tener la responsabilidad de gobernar. Palabra.

Comentarios