Más de 2.000 ondenses se han sumado ya a la petición del PP que reclama que se abra una consulta a los vecinos para decidir si se acepta esta instalación y la nueva incineradora de animales muertos

Los vecinos de Onda han exigido hoy de forma contundente frenar el proyecto socialista de un 'macro vertedero' y una incineradora de animales muertos a cinco kilómetros de la localidad.

El Partido Popular ha vuelto a salir a la calle hoy para recoger firmas que permitan que el alcalde y sus socios de gobierno consulten a los ondenses si quieren este proyecto para la ciudad. “Son los ondenses los que luego soportan los olores, el tener un vertedero a las puertas de casa, los problemas de salud y el tráfico de camiones”, señala la candidata del PP, Carmina Ballester. Las dimensiones de este nuevo vertedero equivalen a cinco campos de fútbol con 42 metros de alto, todo lleno de basuras del resto de municipios de la provincia.

“Lo que piden los ondenses es poder opinar sobre su futuro y que no sea una nueva imposición de los socialistas”, como ya ha sucedido en el pasado. En total, ya hay más de 2.000 ondenses que quieren que se abra esta consulta popular.

La puesta en marcha del primer vertedero de Onda ya fue una decisión en solitario del Partido Socialista, el segundo vertedero fue una decisión en 2009 del PSOE y sus socios de gobierno y “ahora sabemos que quieren poner en marcha un tercer 'macro tercero' e instalar, además, una planta para incinerar animales y no es lógico que tomen la decisiones en solitario los partidos democráticos. Sería más justo y democrático que los ondenses puedan opinar”.

Con la recogida de firmas, el PP quiere forzar a que convoque una consulta popular con urnas sobre el vertedero, tal y como se contempla en la propia Constitución. “Pensamos que los ondenses ya hemos sido lo suficientemente solidarios con este tema y si somos los afectados, nos deben de consultar”.

Comentarios