La candidata presenta un plan pionero con ayudas, incentivos fiscales y medidas concretas para conseguir la igualdad real en Onda

La candidata a la alcaldía de Onda, Carmina Ballester, ha presentado esta tarde rodeada de mujeres ondenses el primer Plan de Igualdad de Oportunidades para las ondenses. Un plan que pondrá en marcha cuando asuma el gobierno de Onda a partir de mayo de este año y que se centrará en “conseguir una igualdad real”.

Ballester es la primera mujer de la historia que opta a ser alcaldesa de Onda y ha explicado en un acto social con un decenas de mujeres del municipio que han querido conocer el detalle de este novedoso plan.

La candidata popular ha explicado que “a día de hoy, todavía existe un techo de cristal para las mujeres y hay una evidente brecha salarial”. Para Ballester “voy a defender la igualdad de oportunidades desde la libertad, sin cuotas, y con medidas reales y efectivas”.

La responsable popular considera que “desde la administración local se puede aportar mucho a fomentar la igualdad y ese es mi objetivo”. Bonificaciones fiscales, impulsar el empleo y aportar ayudas a la conciliación laboral y familiar son algunas de las medidas que va a impulsar Ballester.

“El Plan de Igualdad de Oportunidades atenderá a todos los grupos de edad de mujeres ondenses”, explica la candidata quien señala que “el Ayuntamiento de Onda será un referente en igualdad en la próxima legislatura”.

Comentarios