Los ondenses tendrán ayudas para la instalación de energías renovables para el autoconsumo y  asesoramiento para crear hogares verdes y, además, se instalarán recargas para vehículos eléctricos en los parkings públicos

La candidata del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, convertirá a la localidad de Onda en un referente en la lucha contra el cambio climático. Para ello, la primera medida será impulsar una oficina contra el cambio climático que servirá para, a petición de los vecinos que lo soliciten, realizar un asesoramiento y seguimiento personalizado para facilitar el ahorro y la eficiencia y ayudar a los ondenses a crear hogares verdes.

Ballester ha explicado que “dentro del proyecto de ilusión para Onda sabemos que la apuesta por el medio ambiente es fundamental y vamos a dar todas las herramientas para que entre todos cuidemos a Onda y al planeta”.

La candidata ha explicado que “Onda es una de las localidades con más recursos naturales, puerta de entrada a la Serra d’Espadà, y nuestro compromiso es proteger, cuidar y potenciar nuestro medio ambiente”.

Otras de las propuestas de Ballester pasa por fomentar el auto consumo y las energías renovables con bonificaciones del IBI, del impuesto sobre construcciones e intalaciones y la tasa de servicios urbanísticos para instalaciones de energía solar y energías renovables ya que “con este tipo de apuestas se va a permitir ampliar el uso de energías limpias”.

Carmina Ballester ha anunciado que también se incorporará una red de recarga de coches eléctricos en los aparcamientos públicos de Onda.

Comentarios