Es un servicio necesario para conseguir la conciliación laboral y familiar, ya que tener una enfermera escolar  durante todo el horario lectivo evita tener que molestar a las familias

La candidata del Partido Popular se ha comprometido a impulsar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de Onda. Así lo ha explicado Ballester quien señala que una vez entre a gobernar en Onda se iniciarán los trámites para que se incorpore esta figura en los centros educativos.

Carmina Ballester ha señalado  que “esta figura ya está en marcha en algunos municipios y forma parte de la comunidad educativa demostrando su gran eficacia y su gran labor”. De hecho, el dotar de profesionales médicos en los centros escolares permite que alumnos con necesidades especiales (como diabetes o cualquier otro tipo de problema sanitario) cuenten con una vigilancia y una atención de calidad. Se lleva un control de la alimentación en el comedor   escolar, las alergias, intolerancias, dietas de cada alumno.

Pero no solo eso. “En cualquier momento un alumno puede tener un problema de salud y tienen una atención experta y cercana que, a su vez, hace que comuniquen de manera inmediata con los familiares”. Es decir, si un alumno se pone enfermo o se encuentra mal es atendido de  forma inmediata en el colegio y se avisa a sus padres. Además, en el servicio se incluye un expediente de cada alumno.

Ballester señala que “otra de las ventajas es que este profesional puede aplicar sus conocimientos a todas las áreas educativas, impulsando hábitos de vida saludables en el centro educativo, así como hábitos saludables en la alimentación, por ejemplo”. De hecho, se realizarán talleres para alumnos, profesores y padres sobre alimentación, primeros auxilios, hábitos de higiene, mejora postural, emociones en la adolescencia, prevención de drogodependencia o contra el acoso escolar, entre otros.

Comentarios