Carmina Ballester pondrá en marcha una oficina de atención a los agricultores de Onda

Los populares ofrecerán un servicio municipal de triturado de los restos de poda y recuperarán los huertos urbanos para los ondenses

La candidata del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, ha anunciado hoy que a partir del 26 de mayo pondrá en marcha una oficina de atención al agricultor de Onda. Una medida que suplirá los recortes aplicados por la Generalitat Valenciana que han eliminado los puntos comarcales de atención al sector primario.

Ballester ha explicado que “sabemos que la agricultura forma parte de nuestro pasado económico y queremos que tenga un futuro y por eso pondremos los recursos de la administración al lado del sector” para que “cada vez más gente se anime a vivir de la agricultura”.

Otra de las iniciativas del equipo de Ballester es “que pondremos en marcha un banco de tierras para incentivar la utilización y puesta en producción de los terrenos agrícolas abandonados y, además, recuperaremos la iniciativa de los Huertos Urbanos que tan buenos resultados dio a Onda”.

La candidata popular ha señalado que “potenciaremos la marca KM 0 para promocionar los productos locales y ecológicos” y, al mismo tiempo, “crearemos un servicio municipal de trituración de los restos de poda puesto a disposición de los agricultores que no puedan tener un equipo propio, como alternativa a la quema de restos e incorporación al suelo de los mismos o a la recogida y entrada en un circuito de aprovechamiento energético local como biomasa”.

Comentarios