Los ondenses ya están notando en sus bolsillos el importante alivio fiscal que supone la bajada del IBI en Onda. Ahora mismo, tenemos el IBI más bajo de nuestra historia y todavía lo bajaremos más. Acabaremos la legislatura pagando un 15% menos de IBI y así cumpliremos el compromiso electoral que adquirimos con todos los vecinos. 

Es nuestra manera de entender la gestión de los recursos públicos. Ser muy eficaces y rigurosos y que los ondenses pagen lo menos posible, frente a la manera de actuar de socialistas y populistas que no tienen ganas de trabajar y que suben los impuestos para pagar todo el derroche que provocan. Les encanta exprimir los bolsillos de los ciudadanos.

A esta reducción del IBI le acompaña también la bonificación de un 50% en el impuesto de obras para las nuevas construcciones en suelo industrial. Una buena manera de atraer inversiones que puedan generar riqueza y puestos de trabajo en un futuro. Se trata de sembrar para recoger los frutos, de poner cimientos que sirvan de base a proyectos para mañana. 

Sin duda, esas menores cantidades que se recaudarán en el Ayuntamiento van a suponer que tengamos que trabajar más que nunca para ofrecer los mejore servicios a los ondenses, y que tengamos que ser muy rigurosos en el gasto.

Estamos convencidos de que el estado del bienestar no se puede mantener a fuerza de exprimir a las clases medias, sino que es indispensable apostar por un crecimiento, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que permita generar riqueza y mantener servicios sociales esenciales para los ciudadanos. Bajar impuestos va en esa línea. 


Comentarios