HACIA UNA CIUDAD “ABANDONO 0” DE MASCOTAS (artículo de opinión)

Onda es una ciudad “Sacrificio 0” de mascotas. Nosotros no sacrificamos a los animales de compañía abandonados que se recogen en nuestro término municipal. Al contrario, cuidamos de ellos y trabajamos para encontrarles un nuevo hogar donde puedan dar y recibir cariño. Sólo en el último año hemos evitado el sacrificio de 70 mascotas, dejando atrás la pena y la vergüenza de las 188 mascotas sacrificadas en los cuatro años de gobierno del Cuatripartito encabezado por el PSOE.

Ahora renovamos ese compromiso con un nuevo contrato, por valor de 70.000 euros, con el que vamos a recoger y cuidar de los animales abandonados, y con el que vamos a ir más allá; perfeccionaremos el sistema de adopción de mascotas, fomentaremos la concienciación social para evitar su abandono y realizaremos actividades y formación en los coles. Todo un conjunto de medias con el que aspiramos a ser ciudad de “Abandono 0” de mascotas. Ese es nuestro objetivo.

Porque una ciudadanía sana y una ciudad sostenible se mide de muchas maneras y una muy evidente es su actitud con los animales de compañía. Ni el abandono, ni su posterior sacrificio pueden formar parte de la agenda de una ciudad sostenible.

Para avanzar hacía ese “Abandono 0” es fundamental la educación. Por ello vamos a incidir especialmente en la formación de los más pequeños, para que aprendan que una mascota no es un juguete y se encuentren plenamente concienciados cuando decidan compartir su vida e incorporar a su familia a un “peludete”. Toda casa se debe empezar por unos cimientos sólidos que son la educación y el respeto.


Comentarios