La apuesta por una ciudad inteligente y que aplica las últimas tecnologías al servicio del bienestar de los ciudadanos es fundamental, y más ahora, en el momento en el que una crisis sanitaria sin precedentes nos obliga a replantear hacia donde tenemos que dirigir la inversión de los recursos públicos.

Invertir en tecnología y avanzar hacia un concepto smart de nuestra ciudad es esencial para asegurar la calidad de vida de los vecinos. Buena muestra de ello son los proyectos desarrollados en Onda: Detectores de fuego en nuestros parajes naturales para ofrecer una respuesta inmediata. Contenedores de residuos con chips que avisan de su nivel de carga y nos permiten diseñar rutas de recogida más efectivas para maximizar recursos. Pasos de cebra inteligentes. Aplicaciones móviles como OndaSOS, más conocida como botón del pánico, que nos permite dar un salto cualitativo en la seguridad de los vecinos, o la aplicación Onda.Shopping que pone en nuestra mano toda la oferta comercial de la ciudad, por poner solo algunos ejemplos.

Ahora damos un paso más y la tecnología nos ayuda a tener una ciudad protegida frente al COVID-19: Onda será una ciudad referente en España en aplicar la Nanocapa Fotocatalítica ultra foto-sensible en espacios públicos, de esta manera se crea una capa bioprotectora y descontaminante que solo necesita la luz solar para activar todo su poder descontaminante. Además de ser una herramienta más para combatir el COVID-19, una superficie con nanocapa también protege de bacterias como el E-coli, salmonella, legionela o listeria. La tecnología velará por nuestra salud.




Comentarios