Pedimos al President Puig que nos escuche porque se está produciendo una grave y doble discriminación en Onda. La primera discriminación es que nuestras enfermeras escolares tienen prohibida su entrada en los coles de Onda, mientras que otros servicios que presta y paga el ayuntamiento accede a ellos sin problema. Como muestra nuestros monitores de medio ambiente, terapeutas ocupacionales, agentes de igualdad o monitores deportivos, que entran y salen de los coles cada día. La segunda discriminación con Onda es que nuestras enfermeras están en la calle, mientras en Castelló, Mutxamel, Pedreguer, la Vila Joiosa o Almoradí, las enfermeras escolares contratadas por estos ayuntamientos acceden a los coles sin ninguna prohibición de la Generalitat.      

Llevamos 75 días esperando respuestas. 75 días esperando diálogo y soluciones para que nuestros estudiantes vuelvan a recibir este servicio pagado íntegramente por el Ayuntamiento, y ni un segundo de interés, empatía y preocupación por parte de una Generalitat que cada vez más contradictoria; que un día afirma que no hay problema en que las enfermeras atiendan a nuestros chicos y elaborará un protocolo para su vuelta a las aulas, pero que al siguiente se desdice en un lío de declaraciones que nadie logra entender.

El “girigall” en el Botanic pasa factura a Onda: Los estudiantes y familias privados injustamente de un servicio de enfermería escolar demandado por las direcciones de los centros escolares y por las AMPAS y que está a la espera de las veleidades de nuestros responsables de la Generalitat. 



Comentarios