El gobierno de España nos anuncia que va a subir los impuestos. Por supuesto con buenas dosis de maquillaje y populismo; dicen que es para ricos, para que paguen más los que más tienen. Nada más lejos de la realidad, el hachazo a la clase media y autónomos es brutal. Desde el gasóleo que necesitan miles de trabajadores cada día para ganarse el pan, hasta el refresco de cola que te puedes tomar un fin de semana. Súper de ricos el asunto. 

Es muy fácil subir impuestos porque no tienes que esforzarte lo más mínimo. Basta con estrujar los bolsillos de los españoles para seguir gestionando sin necesidad de preocuparse, eso sí, empobreciéndolos y haciéndolos más vulnerables. 

En Onda vamos al revés, como en el conjunto de la Unión Europea y bajamos los impuestos. Nos esforzamos gestionando y por eso vamos a bajar el IBI urbano un 15%. Una bajada de impuestos histórica y que va a permitir un alivio fiscal muy importante para los bolsillos de mis vecinos. También hemos bonificado un 50% el impuesto de obras para aquellas industrias que decidan instalarse en nuestros polígonos industriales y crear riqueza y puestos de trabajo estables y de calidad.

Estamos convencidos de que menos es más. Recaudamos menos vía impuestos, pero sin duda el efecto económico se multiplica robusteciendo nuestra economía y dando aliento a empresas y autónomos. Sólo con la bajada del IBI vamos a dejar de recaudar cinco millones de euros esta legislatura. Ese dinero estará en el bolsillo de los vecinos, y si deciden gastarlo en nuestro pueblo lograremos inyectarlo vía consumo en nuestro comercio local y hostelería.  



Comentarios