ILUSIÓN POR LA NAVIDAD

Últimos días de un año complicado y difícil. La pandemia nos ha sacudido con fuerza y la preocupación por la salud de los ondenses ha ocupado la mayor parte de nuestros esfuerzos. Nos hemos volcado en dotar de recursos económicos a todos los servicios municipales esenciales para mantener el bienestar de los vecinos, desde la constante desinfección de calles y espacios públicos hasta el servicio de atención domiciliaria para que a nadie le faltara de nada. En definitiva, hemos tomado decisiones poniéndonos en la piel de quienes se sienten más vulnerables. Y por supuesto, hemos reservado un tiempo para levantar la vista y mirar hacia adelante; para no dejar de buscar y propiciar oportunidades de futuro para los ondenses. Para que puedan tener un puesto de trabajo y para que puedan seguir ganando un futuro mejor.

Y llega la Navidad y sabemos que no será como siempre, pero nos resistimos a no vivirla con absoluta ilusión. Por eso hemos querido que la iluminación navideña estuviese presente en más calles y plazas que nunca. Que la luz lo inunde todo y que nos ayude a saludar el 2021 como un año de esperanza. También se renueva nuestro Belén municipal con la incorporación de nuevos elementos. Recordemos que celebramos el nacimiento de Dios en un humilde portal. ¿Conocéis un mensaje capaz de transmitir tantísima fuerza? Sintámonos orgullosos de nuestras tradiciones.

Cuidémonos para cuidar a los nuestros, pero no dejemos de celebrar la Navidad. Recordemos de donde venimos. Esas fuertes convicciones nos amarran y cohesionan como sociedad, y eso no hay virus que lo pueda doblegar.      




Comentarios