Con todas las limitaciones que impone la actual pandemia sanitaria volvemos a las plazas, a las calles, al contacto personal con los ondenses. Para escucharlos, para conocer sus inquietudes y problemas, para buscar juntos soluciones y mirar al futuro con ilusión. Con toda la ilusión.

Siempre nos ha gustado estar a pie de calle y atendiendo a los vecinos, esa actitud define nuestra política, la que pone en el centro de todo a las personas. Tan sólo unos días antes del confinamiento nos reuníamos con los vecinos del Barrio Monseñor Fernando Ferrís para conocer sus inquietudes, y ahora regresamos, con los vecinos del Barrio Castellón y calles adyacentes. Regresamos a la esencia de la política y a la escucha activa de los ciudadanos. Y lo seguiremos haciendo barrio a barrio de Onda. 

De todo proceso participativo resultan ideas interesantísimas para mejorar el día a día de un pueblo y buena muestra de ello ha sido también la iniciativa “Millorem Onda”, en la que decenas de ondenses nos han hecho llegar sus ideas para los presupuestos municipales del 2021. La inmensa mayoría de esas aportaciones vecinales sido incorporadas y he tenido el placer de poder contestar por carta a todos ellos informándoles de ello y agradeciéndoles su preocupación por el futuro de nuestro pueblo.

También todo el desarrollo de nuestra agenda urbana, Onda 20-30, y del plan Municipal de Residuos tiene como columna vertebral la participación de los ondenses. Más de ochenta vecinos, colectivos, entidades locales y ONG`s ondenses están aportando ideas para dibujar la Onda del futuro. Juntos siempre llegaremos más lejos.    



Comentarios