Ante el desinterés y la omisión de responsabilidades por parte de la Generalitat, un año más, Onda  vuelve a asumir el el pago de los 94.108 eruros que le cuestan a los ondenses el transporte en autobús de nuestros estudiantes a la UJI para este curso 2021/22. Además, siempre tratando de ir un paso más alla, este año aumentamos los horaris del servicio de bus gratuito para que nuestros estudiantes dispongan de más y mejores servicios.

Este es uno de los principales compromisos que asumimos con los jóvenes y fue determinante para que de manera mayoritaria nos dieran su confianza en las pasadas eleccciones municipales, por eso, aunque el transporte interurbano es una competencia de la Generalitat, en Onda no nos quedamos de brazos cruzados y mi querido compañero y edil de juventud, Vicente Bou, ha trabajado intensamente para que ya tengamos abierto el plazo para solicitar el carnet municipal del alumnado para el próximo curso, y que les permitirá hacer uso del trasnsporte totalmente gratuito a la Universitat Jaume I, y a los centros formativos de Castellón o Vila-real.

De este modo, hasta 250 jóvenes estudiantes que tengan entre 16 y 35 años se podrán benefiiciar de este servicio, que incluye una línea regular a elegir entre Vila-real a Castellón o de la capital de la Plana a la UJI en días lectivos, desde septiembre hasta julio de 2022. Y ademas, este año con ampliación de horarios.

Así entendemos la política, como la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos. En este caso para los jóvenes estudiantes que van a representar el futuro de nuestra sociedad. Seguimos cumpliendo la palabra dada y los compromisos con los ondenses.