Los ondenses y las asociaciones vecinales van a poder disfrutar muy pronto de un nuevo espacio social para llevar a cabo multitud de actividades culturales, sociales y lúdicas. Se trata de la emblemática fábrica de azulejos de “La Campaneta” en el centro de nuestro casco histórico y con un gran valor patrimonial, que vamos rehabilitar y poner al servicio de los ondenses y visitantes.

Un proyecto de calado y ambicioso con un importe total de 922.906,22 euros, cuya financiación compartimos al 50 por ciento con Europa.

En unos seis meses veremos finalizadas estas obras Onda contará con un nuevo espacio al servicio de los ciudadanos y donde van a poder llevar adelante actividades de toda índole. Además continuamos poniendo en valor nuestro espectacular casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, actuando en lugares tan icónicos como “La Campaneta”, cuyos orígenes se remontan al años 1806. En esta antigua fabrica muchísimos ondenses trabajaron loza y cerámica arquitectónica de gran calidad, llegando a  conseguir grandes premios por su especial técnica y valor.

Ahora tendrá un nuevo uso, sin perder un ápice de su esencia y conservando los sensacionales hornos morunos que conserva todavía, o a la gran chimenea de arcilla, sirviendo de lugar de encuentro y convivencia para todos los vecinos.

Nos transformamos y evolucionamos buscando siempre ofrecer a los ondenses nuevos espacios de convivencia. Creo que andamos en el buen caminio, ese que coloca a la persona en el cengtro de toda actuación.



Comentarios