• Ballester creará una oficina de Protección Animal para reforzar la lucha contra el maltrato y abandono
  • Ballester: “Gracias a la solidaridad de los ondenses y la política de Sacrificio 0 hemos conseguido un nuevo hogar para los animales”

Durante esta legislatura los ondenses han salvado la vida de un total de 328 animales abandonados acogiéndolos en su hogar, evitando así ser sacrificados tal y como ocurría durante el gobierno socialista. Estos datos los ha presentado esta tarde la candidata a revalidar la alcaldía, Carmina Ballester, en un encuentro con vecinos y sus mascotas en el que ha detallado todas las propuestas del programa electoral para “los ondenses de cuatro patas”.

Así, Ballester se ha comprometido a seguir con la política de Sacrificio 0 que instauró en 2019 y a crear la oficina de Protección Animal así como la concejalía de Bienestar Animal con el objetivo de reforzar la lucha contra el maltrato y abandono. La líder popular también ha explicado que el gobierno municipal, de conseguir revalidar la confianza de los ciudadanos, mejorará las medidas de control para evitar los excrementos de los animales en la vía pública y pondrá en marcha un servicio especial de limpieza. En esta línea, también se pondrán en marcha nuevas campañas de concienciación sobre las obligaciones que conlleva tener animales.


Colonias felinas

En cuanto a los parques caninos, el programa electoral contempla la mejora de todos ellos con más zonas de sombra y juegos. Por último, el equipo de Ballester continuará con la gestión de las colonias felinas con tal de evitar problemas de salubridad y plagas.

La candidata ha recalcado que “gracias a la solidaridad de los ondenses y la política de Sacrificio 0 hemos conseguido un nuevo hogar para los animales y Onda es ejemplo de ello en toda la provincia de Castellón”.