• El consistorio ha solicitado una ayuda a Europa por valor de más de cuatro millones de euros para la rehabilitación del poblado
  • Iserte: “Tenemos un recurso natural de primer nivel y trabajaremos por consolidarnos como zona de entrenamiento y competición”

El programa electoral del equipo de Carmina Ballester contempla la transformación del antiguo poblado ubicado en el embalse de Sichar, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar y destinado inicialmente como viviendas para los trabajadores que construyeron la presa, en un gran Centro de Deportes Náuticos.

En Onda tenemos un recurso natural de primer nivel.

Así, el consistorio ya ha iniciado los trámites con la CHJ para la cesión del espacio y, en paralelo, ha solicitado a la Unión Europea una ayuda por valor de más de cuatro millones de euros para acometer este ambicioso proyecto, que contempla zonas de dormitorio para los deportistas y equipos técnicos, aulas y almacenes para el material. El objetivo es convertir Onda en un punto de referencia a nivel nacional para el entrenamiento y competición de deportes náuticos como kayak, piragüismo o remo.

Al respecto, el número dos de la candidatura de Ballester, José Vicente Iserte, ha destacado que “en Onda tenemos un recurso natural de primer nivel y por eso ya estamos trabajando por consolidarnos como zona de entrenamiento y competición que pueda acoger a deportistas y equipos de toda España”.


Onda ciudad del Deporte

Cabe recordar que Onda ya acoge múltiples competiciones deportivas a lo largo de todo el año en disciplinas como fútbol, ciclismo, gimnasia, handbol, basket, pilota valenciana, tenis de mesa, carreras de obstáculos o crawler, entre otros muchos. Esta política de fomento del deporte y de atraer eventos deportivos ha derivado en nuevas oportunidades para la ciudad y fuente de ingresos para la hostelería, el comercio y sector servicios.