La ciudad es la puerta de entrada de la Serra d'Espadà y la candidata apuesta por potenciar los vínculos para que Onda recupere el liderazgo, compartir servicios y exigir mejoras para el territorio

La candidata del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, ha celebrado una reunión con los alcaldes del entorno de la Serra d'Espadà para que la localidad vuelva a recuperar la capitalidad comarcal lo que permita a Onda beneficiarse a nivel económico, cultural y en infraestructuras.

A la reunión han asistido los alcaldes de Villamalur, Torrechiva, Espadilla, Ayódar, Fuentes de Ayódar, Toda y Torralba y Ballester ha explicado que “Onda es la puerta de entrada a la Serra d'Espadà y, además, hemos sido históricamente el referente de la comarca y queremos que recupere esta capitalidad”.

Para ello “es fundamental potenciar los vínculos entre los municipios del alrededor” para que la ciudad de Onda “sea un referente cultural, para el ocio, las compras o, por ejemplo, la restauración.”. Para la candidata “el diálogo es fundamental” ya que “la unión hace la fuerza y hay servicios que debemos compartir”.

En este sentido, la dirigente popular señala que “una de las prioridades es reclamar el cuartel de la Guardia Civil que el Gobierno del PSOE niega para Onda” y que supone “una necesidad muy importante para esta comarca”. Además, Ballester se ha ofrecido a impulsar acuerdos para que estos municipios puedan usar el ecoparque para mantener niveles óptimos de ecología en la Serra d'Espadà.

Los alcaldes de la comarca le han solicitado a Ballester poder beneficiarse también del bus directo a la UJI que el PP quiere recuperar cuando lleguen a la alcaldía ya que “también supone una herramienta clave para la despoblación del interior”.

Comentarios