Los populares organizan un multitudinario acto con asociaciones y entidades taurinas de Onda y el torero Miguel Abellán
Onda 17 de abril 2019: La candidata del Partido Popular de Onda, Carmina Ballester, ha presidido hoy un acto en el que ha estado el torero Miguel Abellán junto a asociaciones y entidades del mundo taurino y que ha contado con cientos de aficionados al mundo taurino de Onda.
La candidata del Partido Popular ha explicado que “defender al mundo taurino es defender el ADN de Onda” y ha agradecido la presencia de “un maestro de primer nivel como Abellán” ya que “nosotros defendemos nuestras tradiciones y defendemos la libertad de todos los ondenses a poder asistir a actos taurinos”.
El acto organizado por el PP de Onda ha supuesto una mesa redonda con la participación de colectivos como la Federació Valenciana del Bou en Corda, Guarismo 2, el diputado provincial Pablo Roig, peñas taurinas, asociaciones de recortadores, así como 'emboladores' y representantes de la Pascua Taurina de Onda.
Carmina Ballester ha explicado que “además de formar parte de nuestro sentimiento y de nuestra manera de entender la libertad, supone un recurso turístico de primer nivel para Onda” por lo que ha asegurado que desde Onda, uno de los municipios más taurinos de la Comunitat, “se mantendrá el apoyo a los toros pero de manera concreta” como por ejemplo recuperando que los encierros sean consecutivos en Fira o favoreciendo los recursos que necesitan las asociaciones vecinales para organizar actos.
Miguel Abellán ha agregado que el PP "no solo apuesta" por los toros sino que "está convencido de que la cultura más arraigada que tenemos en este país es el toro y con él todos los festejos y tradiciones". Más allá de un gusto personal, ha dicho Miguel Abellán, "hay que tener en cuenta el impacto socioeconómico de la fiesta en Castellón y otras provincias".
Para Abellán "cualquier ciudadano debe tener el derecho a la libertad de poder exigir y demandar en igualdad de condiciones que tenga cualquier otro ciudadano, y el PP es firme en este sentido".

Un partido que se compromete, ha aseverad a ofrecer a todos los ciudadanos, "voten o no al PP, las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones, disfrutar de estos festejos que tienen un impacto económico en las arcas del Estado de más de 3.000 millones de euros y generan 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos".
Por tanto, ha añadido, "es un acierto por parte del PP confirmar que la fiesta de los toros es un espectáculo de masas, que interesa, que genera un impacto medioambiental y ecológico difícil de superar".


Comentarios