La candidata popular apuesta por una rebaja de impuestos a partir del 27 de mayo para los vecinos de Onda

La candidata del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, ha anunciado una reducción del IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles) un 15%. Una bajada que Ballester ha defendido hoy ya que “el dinero de los ondenses debe estar el bolsillo de los ondenses” ya que “el dinero que los vecinos de Onda han ganado con sus esfuerzo debe quedarse en sus bolsillos para que ellos decidan en qué gastarlo”.

La candidata considera que “la bajada de impuestos a vecinos y empresas pensamos que es la mejor forma de impulsar la creación de empleo” y con la bajada de la presión fiscal “se pude aumentar la recaudación porque se crea más empleo”.
Cabe recordar que el Partido Popular fue el encargado de aplicar una bajada del 10% en el IBI en la pasada legislatura “y de aplicar bajadas de la presión fiscal”.

Frente a ello, esta legislatura el PSOE en Onda se ha centrado en aumentar los impuestos ya que la primera decisión que tomó Huguet fue aplicar un incremento del 10% en los valores catastrales, lo que supone un aumento de varios impuestos de forma directa. Además, el PSOE ha aplicado un tasazo del 20% en las basuras en la localidad.

Comentarios