Carmina Ballester convertirá a Onda en Ciudad del Deporte

Onda será meca de los cicloturistas y equipos profesionales, Carmina Ballester apuesta por la bicicleta para atraer visitantes de todo el mundo

La candidata a alcaldía del Partido Popular quiere convertir a Onda en un referente del deporte mejorando todas las instalaciones deportivas actuales y la adecuación del entorno natural y de espacios urbanos para la práctica deportiva.

Carmina Ballester ha anunciado su apuesta decidida por el deporte y ha asegurado que “vamos a diseñar la ciudad como un territorio del deporte para todos los vecinos, para que todos tengan las instalaciones necesarias y recursos para practicar deporte, y también como un destino turístico relacionado con la práctica deportiva y la actividad física”.

Onda se encuentra en un enclave privilegiado entre el mar y la montaña y, por supuesto, un maravilloso clima mediterráneo con temperaturas medias de 16 grados, lo que la convierten en la ciudad perfecta para la práctica del deporte al aire libre. Además, Carmina Ballester está decidida a desarrollar una oferta complementaria tanto a nivel cultural y gastronómico de primer nivel.

Primer objetivo, Onda ciudad del ciclismo

Carmina Ballester quiere convertir a Onda, en primer lugar, en centro de estancia y entrenamiento de los equipos profesionales del ciclismo. “Aprovechando que gracias a la Diputación de Castellón ‘La Vuelta’ va a estar en la provincia de Castellón y una de sus etapas va a salir desde Onda, vamos a contactar con los equipos del circuito World Tour de ciclismo para ofrecerles nuestra ciudad como lugar donde realizar sus stages de entrenamiento”.

Además, Onda es puerta de entrada al parque natural de la Serrà d’Espada y a la comarca del Millar, un cruce de carreteras que se dirigen a paisajes de ensueño, que si se recorren en bicicleta permiten disfrutar del clima, el paisaje, la cultura y la gastronomía de la provincia de Castellón. Por este motivo, Ballester asegura que “Onda puede convertirse en destino del ciclismo mundial y podremos atraer a cicloturistas de los países con más tradición como Canadá, Australia, Estados Unidos o Inglaterra”.

Comentarios