Los populares bonificarán la buena gestión de los residuos con bonificaciones en la tasa de basuras

La candidata del Partido Popular en Onda creará una tarjeta verde municipal para premiar el reciclaje entre los ondenses. Tal y como ha manifestado la candidata “los vecinos de Onda tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y queremos darles la oportunidad de reforzar y premiar a aquellos que apuestan por el medio ambiente”.

De hecho, con esta tarjeta verde se articularán bonificaciones para los vecinos que se sumen a la buena gestión de los residuos ya que “Onda debe ser un referente en la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático”.

Además, una de las primeras medidas que tomará Ballester será impulsar una oficina contra el cambio climático que servirá para, a petición de los vecinos que lo soliciten, realizar un asesoramiento y seguimiento personalizado para facilitar el ahorro y la eficiencia y ayudar a los ondenses a crear hogares verdes.

La ciudad de Onda es puerta de entrada de la Serra d’Espadà “y debemos trabajar desde la administración para que Onda sea un ejemplo de protección y conservación del medio ambiente”.

Otra de las propuestas de Ballester pasa por fomentar el auto consumo y las energías renovables con bonificaciones del IBI, del impuesto sobre construcciones e instalaciones y la tasa de servicios urbanísticos para instalaciones de energía solar y energías renovables ya que “con este tipo de apuestas se va a permitir ampliar el uso de energías limpias”.


Comentarios