Carmina Ballester ofrecerá un ‘botón del pánico’ para reforzar la seguridad a las mujeres de Onda

La candidata impulsará esta aplicación que conecta el teléfono móvil con la Policía Local  de manera gratuita para posibles situaciones de peligrosidad

Onda, 6 de mayo 2019: La candidata del Partido Popular, Carmina Ballester, impulsará la puesta en marcha del ‘botón del pánico’ para reforzar la seguridad de las mujeres de Onda. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil que pulsándose dos veces lanza un aviso a la Policía Local.

Carmina Ballester ha advertido hoy que “queremos que las nuevas tecnologías sirvan para mejorar la sociedad y, en concreto, apostar por reforzar la seguridad de las ondenses”. La candidata ha explicado que esta aplicación no sólo avisa a la Policía de una posible situación de peligrosidad, sino que lanza una señal por la que se sabe dónde se encuentra la mujer que la utiliza a través de GPS.

Ballester ha advertido que “por desgracia es común que muchas mujeres se sientan inseguras en determinados momentos, por ejemplo de noche al volver a casa y este ‘botón del pánico’ es una apuesta por reforzar la seguridad en Onda”.

De hecho, el sistema ya se ha probado en algunos ayuntamientos y está teniendo muy buenos resultados. Cabe recordar que en el pasado mandato el PP ya impulsó una batería de acciones para potenciar la proximidad de la Policía Local y “esta medida sería una más” y que además “ayudaría a proteger a las mujeres en determinadas situaciones que, por desgracia, se siguen produciendo en nuestra sociedad”.

Comentarios