Los populares solicitarán la convocatoria de una consulta popular para que los vecinos puedan elegir si quieren o no un nuevo vertedero y una incineradora de animales muertos

La candidata del Partido Popular en Onda, Camina Ballester, permitirá a los ondenses que decidan si quieren o no quieren que la localidad cuente con el nuevo ‘macro vertedero’ que ha previsto el PSOE y Compromís.

La candidata ha anunciado que se solicitará al Gobierno de España la celebración de una consulta popular para decidir si los vecinos quieren el macro vertedero proyectado, así como la incineradora de animales muertos.

Carmina Ballester ha explicado que “el Partido Popular de Onda está en contra de la decisión del PSOE y Compromís para que las basuras del 70 % de la provincia continúen enterrándose en Onda durante 20 años más. Por eso, queremos paralizar esa ampliación de vertederos e instalación de una incineradora de animales muertos, hasta que se realice una consulta a todos los vecinos”.

La candidata ha advertido que “los vecinos de Onda debemos saber que si PSOE o Compromís están en el próximo Gobierno del Ayuntamiento de Onda vamos a tener seguro esta ampliación de vertederos e incineradoras a menos de 3 kilómetros del casco urbano de Onda”.

La puesta en marcha del primer vertedero de Onda ya fue una decisión en solitario del Partido Socialista y sus socios de gobierno, el segundo vertedero fue una decisión en 2009 del PSOE y sus socios de gobierno.  Cabe recordar que en 2009 se colmató el primer vertedero que en 2013 el PP cerró el segundo y vetó la construcción de otro vertedero en Onda

Comentarios