EL IBI MÁS BAJO DE LA HISTORIA (artículo de opinión)

Los ondenses ya están notando en sus bolsillos el importante alivio fiscal que supone la bajada del IBI en Onda. Ahora mismo, tenemos el IBI más bajo de nuestra historia y todavía lo bajaremos más. Acabaremos la legislatura pagando un 15% menos de IBI y así cumpliremos el compromiso electoral que adquirimos con todos los vecinos. 

Es nuestra manera de entender la gestión de los recursos públicos. Ser muy eficaces y rigurosos y que los ondenses pagen lo menos posible, frente a la manera de actuar de socialistas y populistas que no tienen ganas de trabajar y que suben los impuestos para pagar todo el derroche que provocan. Les encanta exprimir los bolsillos de los ciudadanos.

A esta reducción del IBI le acompaña también la bonificación de un 50% en el impuesto de obras para las nuevas construcciones en suelo industrial. Una buena manera de atraer inversiones que puedan generar riqueza y puestos de trabajo en un futuro. Se trata de sembrar para recoger los frutos, de poner cimientos que sirvan de base a proyectos para mañana. 

Sin duda, esas menores cantidades que se recaudarán en el Ayuntamiento van a suponer que tengamos que trabajar más que nunca para ofrecer los mejore servicios a los ondenses, y que tengamos que ser muy rigurosos en el gasto.

Estamos convencidos de que el estado del bienestar no se puede mantener a fuerza de exprimir a las clases medias, sino que es indispensable apostar por un crecimiento, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que permita generar riqueza y mantener servicios sociales esenciales para los ciudadanos. Bajar impuestos va en esa línea. 


Comentarios