El Ayuntamiento de Onda no está dispuesto a que nuestros mayores y grupos de riesgo sigan siendo olvidados por la Generalitat que siempre está ausente y de espaldas a sus necesidades. A la negativa de la señora Oltra a una necesaria Residencia de la 3ª Edad en Onda se suma ahora, en medio de esta gravísima crisis sanitaria que nos golpea, la negativa del President Puig a realizar test a nuestros mayores de la Residencia de la 3ª Edad y a los usuarios y trabajadores del Centro de Día y de la vivienda tutelada.

Una petición del Ayuntamiento de Onda que ha caído en saco roto en Valencia, donde PSOE y Compromís hacen oídos sordos a la realización de tests a nuestros mayores. Ante este abandono de la Generalitat está el cumplimiento y el compromiso del Ayuntamiento con los ondenses y con su salud y bienestar.

Esta misma semana, con cargo a los ahorros de todos los ondenses, hemos realizado los test para la detección del Covid-19 a 50 usuarios y a todos los trabajadores del Centro de Día. También financiaremos los test de todos los usuarios y trabajadores de nuestra Residencia de la 3ª Edad y de la vivienda tutelada. El Ayuntamiento estará al lado de los más vulnerables y de los grupos de riesgo, destinando sus recursos propios a velar por su salud y bienestar. Lo solicitamos a la Generalitat y ni se han dignado a contestar. La Generalitat puede seguir dando la espalada a nuestros mayores y olvidando su responsabilidad, pero nosotros se lo recordaremos cada día y llenaremos con nuestros propios recursos económicos esos vergonzosos vacíos que deja. No será la última vez.



Comentarios