Un SÍ a la enfermería escolar con el mayor de los convencimientos. Una necesidad reclamada durante mucho tiempo por los padres y madres de nuestros niños, por los propios profesionales sanitarios y por el sentido común, y al que nuestro Ayuntamiento ha sido sensible poniéndolo en marcha con recursos municipales. Ese sentido común del que ahora huye la Conselleria de Educación de Compromís, olvidando casualmente esas apasionadas manifestaciones de la señora Oltra a las puertas de los colegios y reclamando esta figura en el año 2011. 

Corta de memoria anda la señora Oltra piensan unos, otros opinan que más bien anda atareada “salvando los muebles” de su nefasta gestión del COVID-19 en las residencias de la tercera edad. En Onda les resolvemos la duda: Anda en la tarea de perseguir, de la mano del PSPV, a los ayuntamientos que sí apostamos y pagamos con nuestro dinero a las enfermeras para nuestros escolares.

La enfermería escolar incomoda a la Generalitat porque le saca los colores, porque demuestra que han sido incapaces de poner en marcha lo que reclamaban cuando eran oposición y porque es una reclamación de AMPAS, Sindicatos y Colegios Profesionales hacía quienes son incapaces de escuchar. Por favor, ni una lección hacía la izquierda rancia del PSPV y los nacionalistas radicales de Compromís, que aquí quienes reparten los carnets de lo social son ellos. 

Por eso las prohíben y las expulsan de los colegios. Cada profesional con bata les recuerda su incapacidad y como nos han mentido. Delirio nacionalista a costa de la salud y el bienestar de los escolares. Nadie lo olvidará.


 

Comentarios