Valientes son quienes cada día suben la persiana de su comercio para atendernos, los que tienen que seguir pagando impuestos y ganándose la vida a pesar de ver reducidos sus ingresos de manera importante a causa de esta pandemia. Además, aquellos que a causa de la enfermedad se ven obligados a cerrar las puertas de su negocio o establecimiento ven reducidos a cero sus ingresos pero igualmente deben seguir haciendo frente a todos sus gastos. Al lado de todos ellos ha estado y va a estar el Ayuntamiento de Onda.

El “Plan Impulsa” ha supuesto la inyección de un millón de euros en cientos de autónomos ondenses que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante el Estado de Alarma, o que vieron reducidos considerablemente sus ingresos. Hasta 2.400 euros han recibido estos ondenses para ayudarles con sus gastos y necesidades. Ahora llega el “Plan Supera”, para ayudar a aquellos profesionales de Onda a quienes la enfermedad ha obligado a bajar las persianas de sus establecimientos. Una ayuda directa de 1.000 euros para que puedan hacer frente a esos días en los que no han podido ingresar ni un céntimo. Porque se han quedado en casa, sin salir a trabajar, en un ejercicio ejemplar de preocupación por sus vecinos. 

Este “Plan Supera” es la respuesta del Ayuntamiento de Onda ha quienes han sido ejemplares en el peor momento, cuando los golpeaba la enfermedad y la incertidumbre. Si algún sentido tiene el ejercicio de la política es ayudar a quienes lo necesitan. En este caso, a quienes constituyen el corazón de nuestra ciudad, nuestros comerciantes y hosteleros, de quienes nos cuidan.




Comentarios