Si existe una exigencia constante de los ciudadanos hacia la Generalitat Valenciana es que refuerce con cuantos medios humanos y materiales sean precisos nuestros Centros de Salud y hospitales. Es necesario luchar contra la COVID-19 con todo nuestro potencial, pero no olvidemos que los ciudadanos padecen otras muchas enfermedades que necesitan ser tratadas. Los ciudadanos exigen atención primaria de calidad y poder ser atendidos presencialmente por sus médicos. Además, es sin duda la mejor manera de contribuir a evitar el colapso de las urgencias en nuestros hospitales.  

Los ciudadanos también piden protocolos comunes de actuación ante casos positivos de COVID-19, y también lo exigen nuestros profesionales sanitarios. Es fundamental aunar criterios y trabajar de manera coordinada. Los propios ayuntamientos también necesitamos una información mucho más fluida y ágil por parte de Salud Pública para poder trasladarla a los vecinos. La información y la transparencia son fundamentales, y los ciudadanos no quieren ser tratados como menores de edad.

En este camino en el que la Consellería de Sanidad no puede obviar su responsabilidad y competencia en materia sanitaria, siempre encontrarán la colaboración leal de los ayuntamientos, las administraciones más cercanas a los ciudadanos, que no pararemos de recordar y de concienciar a los vecinos del respeto y observancia de todas las medidas que se dicten por parte de la autoridad sanitaria. Tenemos trabajo por delante y es esencial acabar con el caos entre las diferentes consellerías y que todas remen juntas aunque las dirijan diferentes partidos.   


Comentarios