El Ayuntamiento de Onda trabaja para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos. Nos hemos comprometido con los vecinos a no dejar a ningún ondense atrás y cada día nos esforzamos en cumplir la palabra dada. Por eso hemos adquirido tres antiguas viviendas en nuestro casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural, con lo que al objetivo de seguir trabajando en aumentar nuestro parque público de viviendas sociales se suma la puesta en valor y la dignificación de nuestro precioso casco histórico, tan abandonado hasta ahora.

Estas tres nuevas viviendas situadas junto a la plaza de la Sinagoga se suman a las tres que el Ayuntamiento ya está reformando de manera integral y que estarán totalmente listas en este año. Es nuestra voluntad poder disponer de viviendas dignas y confortables para jóvenes de riesgo de exclusión social, ciudadanos que han sufrido un deshaucio, víctimas de violencia de género o personas sin hogar, hasta que puedan normalizar su situación social y económica. Mientras se encuentren en una situación vulnerable su Ayuntamiento permanecerá a su lado, tomándolos de la mano, tal y como quieren los ondenses que sea.

Además, de la mano de la Caja Rural de Onda ya hemos puesto dos viviendas al servicio de los vecinos que las necesiten, cumpliendo además con esos compromisos nacidos del gran pacto social, económico y político “Tots per Onda” en el que asumimos la responsabilidad de permanecer al lado de los nuestros en los peores momentos y trabajar unidos para minimizar las graves consecuencias que genera esta crisis que vivimos. Juntos lo lograremos.




Comentarios