Onda Next es la hoja de ruta con la que llegaremos a transformar Onda en los próximos años mediante una mirada sostenible, digital y social. Es nuestra respuesta a la llegada y captación de fondos para la la recuperación económica y social de nuestra tierra.

Este plan cuenta con las ideas surgidas de un minucioso trabajo de participación ciudadana que se ha llevado a cabo de forma previa, en el plan de acción Onda 2030, vinculado a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en el que han participado más de 80 vecinos y asociaciones vecinales que nos han ofrecido sus ideas y propuestas.

Necesitamos proyectos sostenibles y que perduren en el tiempo, que cuiden nuestro medio ambiente y que contribuyan a la transición ecológica de nuestra tierra: como puntos de recarga eléctrica para vehículos, la plantación de especies vegetales para la ampliación de zonas de sombra, la implantación del plan local de residuos o la mejora del la eficiencia energética de nuestro alumbrado público.

Necesitamos mejorar nuestros espacios públicos con el valor añadido de la cerámica dentro del plan “Onda Bonica”, la construcción de un parque de viviendas públicas, la regeneración del Centro Histórico Protegido, o la homologación de senderos verdes y vías ferrata.

Y necesitamos también proyectos que mejoren la calidad de vida de los ondenses como la rehabilitación de la Casa Abadía como centro de formación, o la rehabilitación del antiguo parque de bomberos o el acondicionamiento del mercado municipal.

En Onda tenemos los deberes hechos, somos europeistas convencidos y vamos a concurrir con fuerza al Marco Financiero Pluriianual2021-2027 de la Unión Europea. Con Onda Next empieza todo y damos inicio a un futuro apasionante para Onda. Estamos preparados!



Comentarios