La gratitud del pueblo de Onda con nuestro ejercito es inmensa. Durante los días más oscuros del Covid, en pleno dolor y desesperación, allí estaban nuestros militares dispuestos a ayudar en lo que fuera necesario: acercar alimentos o medicamentos a personas mayores, acompañar a enfermos, desinfectar nuestra Residencia de la 3ª Edad o nuestro Mercado Municipal y mil tareas más. Allí acudieron nuestros militares, los primeros a la llamada de los alcaldes, para cuidar y proteger a nuestros vecinos.

Nuestra historia como nación no sería la misma sin nuestros militares. Cuando las guerras amenazan la libertad de los pueblos, allí están. Cuando los incendios calcinan nuestros montes, allí están. Cuando las lluvias y riadas se llevan nuestras casas, allí están. En los intentos de romper la unidad nacional y el orden institucional, allí están. Siempre al lado de los españoles.

Por eso hoy en Onda, con la celebración de la Jura de Bandera Civil, los ondenses realizamos un humilde homenaje a los 120.000 hombres y mujeres que en cada amanecer se ponen el uniforme y salen a defender, con su propia vida si fuera necesario, nuestra bandera y lo que ella representa: una tierra hermosa, libre, unida, solidaria y llena de talento. Nuestra bandera tiene los colores del inconformismo y de la innovación, los mismos que van impresos en cada caja de cerámica ondense que mandamos a todos los rincones del mundo.

En esta mañana calurosa todo el pueblo de Onda se reúne para demostrar su lealtad a España, su apoyo a las fuerzas armadas y su predisposición a contribuir a la prosperidad de nuestra tierra. Infinitas gracias.  

   



Comentarios