• La alcaldesa suma una nueva actuación de Onda Bonica para esta zona de la ciudad junto al colegio Pio XII 
  • Ballester: “Este proyecto nace de la escucha activa de los vecinos y tiene como objetivo revitalizar y sumar calidad de vida a la zona”

El proyecto de embellecimiento urbano Onda Bonica sigue sumando proyectos en vista a la próxima legislatura. En esta ocasión, la alcaldesa y candidata a revalidar el cargo, Carmina Ballester, ha presentado, junto al arquitecto ondense Pepe Lacruz, la actuación de remodelación de la plaza San Elías, junto al colegio Pio XII, que actualmente carece de uso.


La propuesta de Lacruz contempla reformar el espacio mediante el uso de cerámica ondense, suprimir las barreras arquitectónicas, sumar vegetación autóctona e incorporar al espacio zonas de descanso y sombra. Además, también se instalará nuevo alumbrado y las baldosas hidráulicas conformarán un mosaico en el suelo.


“Onda Bonica es la conjunción de talento de Onda, empresas de Onda y cerámica de Onda para poner en valor, hacer accesible y embellecer las decenas de rincones que estaban degradados en nuestra ciudad. Hoy sumamos una nueva iniciativa a propuesta del arquitecto ondense Pepe Lacruz que ha querido sumarse a esta iniciativa con su gran talento, avalado por su admirable trayectoria”, ha explicado Ballester.


Lacruz ha señalado que el objetivo es “generar un espacio de calidad, ya que el terreno actual carece de carácter y uso, para convertirlo en espacio de descanso para las familias que van a recoger a los niños del colegio y en zona de esparcimiento para estos”.


Parque de l’Algepsar

En paralelo, Carmina Ballester también ha presentado un proyecto de paseo accesible y gran parque verde en la ladera sur del castillo. Esta actuación paisajística ha sido desarrollada por la empresa especializada en arquitectura y paisaje Grupo Aranea y contempla dos grandes obras como son el ‘Passeig de baix del castell, de 100 metros lineales y una plaza de 300 metros cuadrados; y el ‘Parc de l’Algepsar’, que conectaría la Cova de l’Algepsar con el castillo mediante 1.000 metros lineales de caminos peatonales y pasarelas entre bancales, además de los jardines de 3.800 metros cuadrados con sistemas de riego e iluminación. 



Comentarios