• La empresa ha derribado las viejas instalaciones y cederá al Ayuntamiento el solar para la construcción de aparcamientos
  • Ballester: “Es justo agradecer a las empresas de Onda y profesionales su implicación y colaboración en este proyecto”

El equipo de Carmina Ballester ha anunciado esta mañana un nuevo parking público y gratuito de 150 plazas en el solar de la antigua fábrica Cristal Cerámica, junto al campo de futbol municipal La Cossa, lo que permitirá, además de dar servicio a los vecinos, descongestionar la zona durante los días de entrenamiento y competición.

El proyecto contempla también la plantación de árboles para dar sombra a los vehículos, plazas para personas con discapacidad y zonas para los autobuses que transportan a los equipos.

Estamos orgullosos de sumar a nuestro proyecto a empresas que ceden sus recursos y talento al servicio del futuro de los ondenses

Se trata de un instalación propiedad de la empresa Cristal Cerámica que se ha encargado del derribo, así como de la eliminación y saneamiento de los materiales contaminantes, y ha cedido al Ayuntamiento para la construcción de zonas de aparcamiento.

En este sentido, Ballester ha agradecido especialmente a la empresa y a su gerente, Eva Castelló, “por su implicación y colaboración por ceder este espacio al servicio de los ondenses. Nos sentimos profundamente orgullosos de llevar a cabo esta iniciativa que suma sostenibilidad, ofrece un nuevo servicio gratuito y soluciona el problema de aparcamiento en la zona deportiva”.

La candidata también ha explicado que “estamos orgullosos de sumar a nuestro proyecto para Onda a empresas y profesionales que ceden sus recursos y talento al servicio del futuro de nuestra ciudad, porque juntos podemos llegar tan lejos como nos propongamos”.


Reforma plaza San Elías

Cabe recordar que en el programa popular se incluye también la reforma de la plaza San Elías con un proyecto desarrollado por el arquitecto local Pepe Lacruz. Esta misma semana también se ha presentado la actuación del nuevo parque acuático en la pedanía de Artesa.