• La candidatura popular plantea estos dos proyectos para dotar de más servicios a estas zonas con gran auge residencial
  • Ballester: “Onda ha crecido mucho durante la última década y es necesario acercar servicios municipales allí donde viven los vecinos”

Si así lo deciden los ondenses el próximo domingo, la zona de Onda que más crecimiento residencial ha experimentado durante la última década, entorno a la avenida Serra Espadà, contará con dos nuevos servicios municipales como son l’Alqueria Cultural, como punto de ocio familiar en el mismo recinto ferial, y la nueva biblioteca, SAT y espacio polivalente en el antiguo parque de Bomberos de la calle Sicilia.

Apostamos por reforzar los recursos municipales más cerca de la gente.

De este modo, la candidatura popular ha presentado a los vecinos sendos proyectos. L’Alqueria Cultural plantea la remodelación de la vivienda ubicada en el recinto ferial como espacio de ocio familiar, con biblioteca infantil y sala de exposiciones.

Por su parte, el antiguo edificio de Bomberos albergará una nueva dotación del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) municipal, con el objetivo de que los residentes puedan acudir allí a realizar sus gestiones, una agencia de lectura y una sala polivalente para diferentes usos. A día de hoy esta zona de expansión no cuenta con ninguno de los mencionados servicios y los vecinos se tienen que desplazar hasta el centro urbano.

“Onda ha crecido mucho durante la última década y es necesario acercar servicios municipales allí donde viven los vecinos. Les hemos escuchado y apostamos por reforzar los recursos municipales más cerca de la gente”, ha manifestado la candidata a revalidar la alcaldía, Carmina Ballester.


Biblioteca en los barrios

Por otro lado, el equipo de Ballester también anunció la puesta en marcha de un servicio puntual de préstamo de libros en cada barrio, que se podría albergar en el local social, al igual que se ha hecho en el Mercado Municipal.