• La alcaldesa se compromete a llevar la fibra óptica a todos los polígonos e impulsar el centro de innovación empresarial Onda Genera
  • Ballester: “Las empresas son la garantía del bienestar económico de una tierra y por eso desde el gobierno tratamos de serles útiles”

La política de impulso al sector empresarial, mejora de la competitividad de las áreas industriales e incentivos fiscales que ha llevado a cabo la alcaldesa, Carmina Ballester, durante esta legislatura en Onda ha derivado en más de 150 licencias industriales, lo que supone una inversión récord de más de 100 millones en el municipio, y la llegada de grandes empresas como Amazon, Cofares, McDonald’s o Burger King que van a generar miles de nuevos empleos.

Las empresas son la garantía del bienestar económico de una tierra

Lejos de conformarse, Ballester ha anunciado que durante el próximo mandato, en caso de que los ondenses revaliden la confianza, el gobierno municipal pondrá en marcha el Plan Industria 4.0, mediante el cual se llevarán a cabo acciones para aumentar el potencial de Onda como destino industrial como la instalación de fibra óptica en todos los polígonos, la inversión en nuevas tecnologías que sumen competitividad, la simbiosis industrial o sistemas de smart data para ser más eficientes. Además, el plan de gobierno incluye la dinamización del nuevo centro de innovación empresarial Onda Genera, ubicado en el apeadero de Betxí.

“Las empresas son la garantía del bienestar económico de una tierra, la principal fuente de generación de empleo y creación de riqueza, y por eso desde el gobierno tratamos de serles útiles”, ha comentado Carmina Ballester, quien visitó la empresa ondense Living Cerámics.

Líder en inversión del IVACE

Por otro lado, cabe destacar que los polígonos industriales de Onda recibirán este año más de un millón y medio de euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para seguir mejorando las infraestructuras industriales. Onda es la ciudad de la provincia que más cuantía ha conseguido.